Criptomonedas: 〖Que son y para que sirven〗

Muy buenas, de nuevo yo por aquí. Si todavía no sabéis que son las llamadas Criptomonedas que a día de hoy 11.02.2018 se están poniendo muy de moda por los medios de comunicación.

En este breve apartado os daré la información mas detallada posible de ello y de los tipos que existen.

Las Criptomonedas son monedas virtuales que se presenta como la gran alternativa al sistema mundial financiero mundial existente.

Utilizan un cifrado digital para sus operaciones online, pudiendo realizar transacciones económicas sin intermediarios.

Empiezan a surgir allá por el año 2009 cuando una de las primeras en aparecer es el Bitcoin.

Es cierto que hoy existen muchísimas monedas diferentes de este modelo en el cual están creando un nuevo mercado en el cual cada vez mas personas invierten en ellas.

A diferencia del dinero convencional al que todos conocemos es que solo lo encontraremos en las web y solo la obtendremos de manera digital.

En la actualidad ya comienzan a surgir algunos establecimientos que nos permiten pagar con criptomonedas nuestras compras.

Para su funcionamiento utilizan técnicas criptograficas para salvaguardar la moneda y así no pueda ser falsificada, cada persona tiene en su poder sus claves criptograficas para cualquier operación.

Todo ello se gestiona a través de una base de datos llamada BlockChain o lo que es lo mismo cadena de bloques.

Para almacenar nuestras monedas es necesario contar con un monedero electrónico, aquí os dejo alguno de los que yo utilizo.

Si deseas realizar operaciones no pierdas nunca tus claves Criptograficas

¿Cuantos tipos de monedas virtuales existen?

Solo nombraré las mas conocidas mundial mente, pero existen muchas mas, y son las siguientes.

Bitcoin: Fue la primera moneda virtual, sin lugar a duda la moneda mas conocida. Es utilizada mundial mente por personas para realizar sus operaciones económicas, siendo ya muchas empresas las que permiten pagar con ella, nunca podrá superarse un limite de 21 millones de bitcoin.

Ethereum: Considerada la gran alternativa al Bitcoin en el mercado de monedas virtuales. Posee una de las velocidades de transacción mas altas, en tan solo 15 segundos.

La red Ethereum introduce un numero, concepto del dinero virtual , los llamados contratos inteligentes.

Litecoin: Litecoin es una moneda utilizada mayormente por personas con menos experiencias en el mundo de las criptomonedas. Para que me entendáis, es como el hermano menor del Bitcoin, aunque su funcionamiento es muy parecido posee un limite mucho mas alto, 84 millones de litecoins.

Su velocidad de transacción es de 2,5 minutos, en vez de por ejemplo los 10 minutos de Bitcoin.

Ripple: Esta moneda es considerada ” la moneda de los bancos“, los bancos se saltan los controles fronterizos, realizando sus operaciones sin comisión nacional alguna.

De esta manera al poder realizar las operaciones de forma instantánea, les resulta mas barato, aumentando                  también la velocidad de las transacciones.

El objetivo es crear un sistema de gestión de crédito, donde los bancos podrán acceder a la financiación                externa muy fácil y sin control de nadie.

Dogecoin: Actualmente no es la que mas dinero mueve, debido a una cotización muy baja, pero si registra cada día un numero muy alto de transacciones.

No existe que tenga un numero limitado de dogecoins, pero podría ser peligroso el adquirir demasiadas                        porque  disminuiría el poder adquisitivo de la moneda, su velocidad de transacción es de 1 minuto.

Dash: Es anteriormente conocida por Darkcoin. Se hizo conocida porque complemento con la introducción del anonimato en las transacciones realizadas por los usuarios.

Aunque todas las criptomonedas ofrecen privacidad porque no dan a conocer los datos el usuario, pero si                      pueden ver sus transacciones.

Es sin duda es mas segura que  otras  que aquí no mencionaré.

Monero: Es la conocida moneda de los cibercriminales como le llaman. Por su total privacidad que ofrece a sus usuarios, utiliza el protocolo Cryptonote, donde podremos realizar transacciones privadas a otros usuarios desde cualquier parte del mundo.

Su tiempo de generación de transacción esta en unos 2 minutos, permitiendo así un mayor numero de ellas por      segundo.

Iota: Es un proyecto que vio la luz en el año 2014, comenzándose a negociar como valor. Su moneda llamada Miota en junio del 2017.

Su valor creció en muy poco tiempo, de 0,50$ hasta los 4,30$, no visto nunca en otro tipo de criptomonedas,        esta criptomoneda a cerrado acuerdos con empresas como Fujitsu y Microsoft.

Todavía es algo desconocida para la mayor parte de los usuarios, pero seguro que dará mucho que hablar en                los  próximos años.

Como Invertir o Comprar Criptomonedas ¿Estafa?

Invertir y comprar criptomonedas son dos conceptos muy diferentes, la red está llena de estafas y es un lugar peligroso para inversores principiantes.

Antes de invertir dinero debemos tener atención, y saber donde te registras. Debemos  tener la certeza de que es un lugar seguro, y más aún, cuando tu dinero está en juego.

Aquí estamos para ganar dinero y no para perderlo. En este aspecto no debes preocuparte. Son páginas analizadas y revisadas por mí.

Llevan mucho tiempo en el mercado y pagan a sus usuarios sin problemas. Sólo tienes que leer y registrarte en la que más te interese o la que mejor se adapte a tus necesidades.

Cómo invertir o comprar criptomonedas

Debemos diferenciar entre “Comprar Criptomonedas” o “Invertir en Criptomonedas”, conceptos parecidos pero distintos. Ambas pueden llegar a confundir al futuro inversor, por eso es preferible entender cada concepto para no llevarte sorpresas.

♦Comprar criptomonedas: Los portales más populares que permiten comprar criptomonedas suelen ser casas Exchange o llamadas, de intercambio. En ellas podrás comprar las monedas digitales más populares del mercado (Bitcoin, Ethereum, Bitcoin Cash, Litecoin, Ripple, Iota, Monero, Dogecoin) con el fin de esperar a que suba su cotización o precio y de este modo sacar rentabilidad al venderlas.

 

Esta sería la forma sencilla de comprar criptomonedas. El modo correcto sería comprar cuando (como he visto en multitud de ocasiones), y por otro lado, esperar y vender cuando esté en alza.

En definitiva, al comprar criptomonedas lo que estás haciendo es adquirir un Altoin llamada (moneda alternativa) la guardamos, y esperamos que su precio suba la mitad como mínimo respecto al precio que la compraste, y por último venderlas y obtener beneficios.

♦Invertir criptomonedas: Cuando hablamos de invertir en criptomonedas me refiero a invertir en plataformas de trading que permiten operar con activos, índices y criptomonedas.

La  diferencia respecto a comprar criptomonedas, es que al invertir en estos portales el usuario negocia en línea las altcoins, sin necesidad de contar con el activo “físico”, como ocurre con la compra de criptodivisas.

Estas atractivas inversiones se llevan a cabo por medio de contratos CFDs. Estos contratos se limitan a abrir y cerrar operaciones, en las que el usuario deberá indicar si el activo sube o baja (comprar o vender).

La diferencia entre el precio de entrada y salida multiplicado por el número de activos que se acordó en el contrato, dará como resultado beneficios o pérdidas.

Criptomonedas: 〖Que son y para que sirven〗
5 (100%) 1 vote