Odysse

Odysee es una plataforma de alojamiento de videos creada en septiembre del pasado año 2020 por el licenciado en computación estadounidense Jeremy Kauffman. Realmente fue creada en el año 2016 bajo el nombre de Lybry que está basada en un protocolo descentralizado.

La funcionamiento se basa en una blockchain que permite pagar en LBC, su propio token, vamos a repasar en que consiste Odysee.

 

Odysse: Registro

Lo primero que deberás hacer es registrarte en la web, para ello puedes hacerlo buscando en Google, Odysee.com.

Completa el formulario introduciendo tu correo electrónico. Una vez finalizado este paso, debes ir a tu correo y verificar el email que recibirás de Odysse, si dispones de canal en Youtube, puedes sincronizarlo directamente con.

Si anteriormente disponías de una cuenta en LBRY solo tienes que introducir tus credenciales y ya estarás en tu cuenta de Odysse .

Odysse:  Cómo funciona

Los usuarios son libres de publicar y elegir el contenido que quieren ver. Otro aspecto muy relevante de Odysee es que permite fijar precio al contenido. De esta forma, si queremos, podemos publicar un vídeo, una canción o una película, y si alguien quiere verlo, tiene que pagar por ello. 

En este sentido, como Odysee es gratis, puede abrirse un canal e ir subiendo tus temas allí. Y si tu contenido gusta, es muy posible que ganes dinero con ello. Ya sea fijando un precio o fijándolo y aceptando donaciones de otros usuarios.

Si pinchamos justo en la pestaña de arriba a la derecha se va a desplegar una serie de opciones, puedes seleccionar cualquier temática y solo te mostrará lo relacionado con ella.

Si deseas ser creador de contenido solo tienes que crearte un canal, solo te llevará unos minutos hacerlo, una vez lo tengas sólo queda subir tus vídeos al canal, para ello debes ir a la opción donde está un pequeño icono arriba a la derecha de tu pantalla y pinchar en subir.

Gana dinero con Odysse

Odysse nos permite ir ganando algunas cantidades de LBC todos los días de forma sencilla, completa las tareas y gana, vamos a repasar cuáles son.

Despega el menú de la izquierda y pulsa sobre la opción Recompensas. Por cada tarea que completes se sumarán tus LBC directamente va tu cuenta.

  • Ver máster L5: Gana LBC solo por visualizar contenido y consigue gana más créditos por cada nivel desbloqueado! Se requiere 1000 vistas para el nivel 5. Solo cuentan hasta 10 visualizaciones por día.

  • El viaje L3: Sigue a tus creadores favoritos y gana más créditos por cada nivel desbloqueado! Sigue a 10 creadores para el nivel 3.

  • Recompensa de reloj diario: Gana una recompensa aleatoria de al menos 0,2 por visualiza cualquier cosa.

  • Codiciado creador: Aquí debes obtener seguidores para ganar esta recompensa. Se necesitan 20 seguidores validados para el nivel 3.

  • Código personalizado: Eres una supermodelo o una estrella de rock que recibió un código de recompensa personalizado? Reclámalo aquí si dispones de alguno.

Qué es Odysee/LBRY?

Es la nueva plataforma de Lbry para subir y compartir videos e imágenes, sin anuncios y sin censura que promete reemplazar a YouTube, además te paga por ver y compartir su material.

Odysee es una plataforma descentralizada que trabaja con el Blockchain, su forma de financiar a los creadores de contenido es a través de una criptomoneda llamada Lbry Credits o LBC, los LBC se pueden intercambiar por dinero fiat.

El CEO es el conocido Jeremy Kauffman, al que comento que Odysee fue creado para recuperar parte de la libertad e independencia de Internet con la que creció, una Internet donde cualquiera podía tener voz propia.

Cuando LYBRY apareció allá por el año 2016  fue muy bien recibido por la critica, es mas, se pensó  que era el nuevo YouTube gratuito, ya que esta basada en el blockchain y la posibilidad de remunerar con la moneda LBC, la criptomoneda diseñada por LBRY.

Odysse: Sistema de referidos

No podía ser menos, en Odysse también tendremos la opción de ganar monedas LBC de manera sencilla. Invita a todos tus amigo y conocidos.

Solo deberás compartir tu enlace de invitación a través de tus redes sociales y esperar tu recompensa por cada invitación.

Para encontrarlo pincha en la pestaña que tienes justo arriba a la izquierda de tu cuenta y selecciona invita. Cuantos más consigas traer, más ganancias para ti.

Odysse: Real o es una estafa. ¿Paga?

Cómo pasa con cualquier criptomonedas, con las LBC también se puede especular, vender, comprar o intercambiarla por otras criptomonedas como BTC, ETH etc.

Por poner un breve ejemplo propio, desde hace unos meses que tengo mucha confianza y esperanza en este proyecto, llevando casi dos años guardando y almacenando LBC en mi cuenta de CoinEx y esperando a la subida de precio de LBC.🤤

Actualmente LBC está listada en los Exchanges de CoinEx, Bittrex, VCC, Updit y Coindeal. Si disponéis de alguna cuenta en algún Exchange de los que acabo de nombrar podéis echar mano de sus respectivos monederos LBC para retirar las ganancias de Odysee.

Si no es así, podéis crear una cuenta y comenzar a monetizar tu canal. Recomiendo que uséis el de CoinEx ya que no pide verificación de identidad. De ahí que sea el que yo utilizo para cobrar de Odysee y de otras páginas que pagan en criptomonedas menos conocidas.

Crea tu cuenta en CoinEx

Para Abrir una cuenta en el Exchange de CoinEx sólo nos llevará un par de minutos y es totalmente gratuito. Sigue los pasos que te muestro a continuación:

1- Pincha Aqui para dirigirte al formulario de registro de CoinEx e Introduce una dirección de correo electrónico en los dos primeros campos y luego pulsa en >Get Code<.

2- A continuación deberás verificar el email que te llegara a tu correo de parte de CoinEx, ábrelo y veras un código de seis dígitos, cópialo y vuelve al formulario anterior y en la segunda casilla borra la dirección de correo electrónico y pega el código.

3- Por ultimo, completa el resto de casillas del formulario con los datos que te faciliten, acepta los términos y haz click en >Sign Up<.

Como Solicita tu pago

Para poder enviar tus LBC a CoinEx tenemos que mejorar la seguridad de nuestra cuenta. Para ello, pincha en  «Account > Account Settings» y configuraremos el 2FA desde el apartado «TOTP Authentication».

En cuanto hayamos realizado este trámite, ya podremos retirar las ganancias de Odysee haciendo un depósito de LBC en CoinEx.

La cantidad mínima que necesitamos para pedir un pago en Odysee es de tan sólo 1 LBC. Los pasos  para realizarlo son los siguientes;

1. Para enviar LBC a CoinEx debes hacer click en el apartado Billetera de tu cuenta Odysee,  lo encontraras justo arriba a la izquierda de tu patalla, luego pulsa donde dice Enviar/send. 

2. Introduce la cantidad que deseas retirar y coloca la dirección del receptor, que en este caso seria la dirección de LBC de tu cuenta CoinEx. 

Para encontrar tu cuenta LBC en CoinEx, debes ir de nuevo a tu cuenta CoinEx , pincha en Cuenta al contado > Depositar, en la casilla Moneda introduce LBC. Pincha la casilla de Soy consciente y pulsa continuar. (Adjunto imagen).

 

3. Por ultimo nos aparecerá el código de tu cuenta, cópialo, vuelve a tu cuenta Odysee y pégalo en la casilla correspondiente, por ultimo pulsa Enviar/Send. En menos de 10 minutos lo tendrás en tu cuenta.


Opiniones de Odysse

Personalmente pienso que es una buena manera de monetizar tu propio canal sin necesidad de tener un mínimo como pasa en youtube, que para monetizar un canal debes tener un mínimo de suscriptores y de horas de visualización.

Aprovecha esta ocasión y únete a este proyecto que tiene muy buena pinta, ahí otros proyectos con token propio como Presearch donde también esta creciendo en los últimos meses.

Su funcionamiento es muy sencillo e intuitivo, cualquier persona sin conocimientos previos puedes usar esta red social. Con solo entrar una vez al día y comenzar a visualizar un  video serás recompensado con una cantidad x por cada uno. 

Yo te animo a que por lo menos realices las tareas diarias que tengas disponibles. Además puedes ver todos los videos y contenido que ofrece cualquier otra red social mas conocida y aquí nos pagan.

Me despidos por hoy, si tenéis cualquier duda podéis dejar un comentario en la caja de comentarios al final de este articulo. Un saludo y hasta la próxima.

Deja un comentario